8 consejos para eliminar las cucarachas. Recetas caseras incluidas

  • 6
  • 19 febrero, 2015

Eurosan trabaja en ciudades como Alicante, Valencia, Mallorca… Ciudades que, por su clima, tienen especial debilidad hacia las cucarachas. Por esta razón eliminar esta plaga a través de profesionales se vuelve, en ocasiones, imprescindible. ¡No dejemos que nos den pesadillas! A pesar de ello hay algunos consejos que nos pueden ayudar a prevenir su aparición.

¿TIENES UN PROBLEMA DE PLAGAS?

Eurosan es la mejor opción.
Los tratamientos más avanzados
cumpliendo los estándares más estrictos
de calidad.

CONTACTA YA CON
NOSOTROS mediante
nuestro formulario

o llámanos al 902 10 98 83 / 965 11 56 77

– Manteniendo la casa o empresa limpia

Parece mentira pero el consejo más obvio es, a veces, el más olvidado. Restos de comida, suciedad, etc. es un reclamo para las cucarachas. Y no solo eso, puede ser un caldo de cultivo para su rápida proliferación. Por esta razón es buena idea, con la intención de eliminarlas, tener en cuenta este hecho y mantener una limpieza escrupulosa.

– Tapando los huecos y agujeros

Las cucarachas son amigas de meterse por cualquier hueco, por pequeño que sea. Desde agujeros en la escayola, pasando por grietas en los azulejos. Cualquier sitio es bueno. Por esta razón es aconsejable dedicar tiempo a cerrar todos los huecos posibles, evitando así que se puedan esconder y que creen nidos en lugares no visibles.

– Reduciendo la humedad

Las cucarachas necesitan una fuente de agua, por lo que cualquier gotera es una nueva razón para que aparezcan. Redúcelas al máximo y, de paso, ayuda a la economía familiar reduciendo el consumo de agua. En zonas como la provincia de Alicante, o Murcia, la humedad ambiental es elevada, por lo que este consejo es especialmente importante para no ayudar todavía más a la proliferación.

– Teniendo un gato

Aunque no es una solución en sí misma porque no se puede tener un animal de compañía con la única idea de eliminar una plaga, sí que puede ayudar ya que estos animales tienen a acabar con las cucarachas. Eliminarlas no las va a eliminar, pero sí que puede mantenerlas a raya. Y, por supuesto, puede evitar que correteen por la casa.

– Manteniendo la comida en lugares cerrados

Al igual que la necesidad de tener la casa limpia, mantener la comida en lugares cerrados ayuda a que las cucarachas no encuentren alimento evitando, así, que se reproduzcan.

– Utilizando trampas e insecticidas

El uso de trampas e insecticidas es una solución bastante común, aunque no consigue elmiminarlas por completo si no se aplican otras medidas correctivas simultáneamente. En general el uso de insecticidas suele ser más contraproducente por la toxicidad de las mismas. Ante esta solución siempre recomendamos el asesoramiento profesional, ya que suele terminar en un uso indiscriminado de estos productos químicos y en unas cuantas cucarachas que, pasada la tormenta, vuelven a salir.

En estos casos es muy importante utilizar siempre aquellos que sean adecuados para uso doméstico y estén aprobados como tal, ya que en caso contrario pueden ser contraproducentes si su uso se realiza por una persona que no esté preparada.

– Utilizando remedios caseros

No suelen ser demasiado efectivos, y no solo eso, sino que en muchos casos son perjudiciales y tóxicos. En general se suele utilizar el laurel (en forma de hojas picadas), la cebolla y el polvo bórico (en forma de pasta, aunque puede ser tóxica para las mascotas), la lavanda (se dice que aleja a las cucarachas) y el azúcar junto con bicarbonato.

En cualquier caso, como decimos, estos remedios no suelen ser efectivos, y en algunos casos tienen más de tradición (lo cual no es negativo) que de uso real.

– Evitando que entren en tu casa o empresa

Utiliza mosquiteras ya que muchas entran volando. Asimismo es una buena idea poner algo que impida que entren por debajo de la puerta principal.

Conclusiones

Eliminar las cucarachas es muy difícil, principalmente porque en el momento en el que se ve una significa que hay muchas más. La ayuda de un profesional es una buena opción, pero también es adecuado tener conocimiento de qué puede evitar su proliferación.

Comparte esta noticia: