Consejos contra picaduras de mosquitos: Qué hacer. Recetas caseras

Publicado por Mosquitos, Noticias
  • 0
  • 11 junio, 2015
picadura mosquito

Las picaduras de los mosquitos son un verdadero problema en verano. Las plagas de estos, y en concreto el aumento en España del mosquito tigre, han hecho que la población haya sufrido un aumento de este problema. Sabienod que en cualquier momento tendremos que sufrirlas, ¿Qué podemos hacer contra las picaduras de los mosquitos? Te recordamos que, además de estos consejos, también puedes consultarnos si tienes un problema con los mosquitos para que te ayudemos a eliminarlos.

¿TIENES UN PROBLEMA DE PLAGAS?

Eurosan es la mejor opción.
Los tratamientos más avanzados
cumpliendo los estándares más estrictos
de calidad.

CONTACTA YA CON
NOSOTROS mediante
nuestro formulario

o llámanos al 902 10 98 83 / 965 11 56 77

Utiliza remedios caseros.

Existen muchos remedios caseros que nos pueden permitir luchar contra la inflamación y picazón de las picaduras de los mosquitos. Entre ellas encontramos las siguientes:

– Hidratantes naturales

El aloe vera, sábila o sustancias similares que permitan a la piel mantenerse hidratada y recuperarse lo antes posible de la agresión sufrida. Es un remedio natural bueno para evitar los perjuicios derivados de la picadura, aunque no suele ser demasiado eficiente para evitar la hinchazón. Sí que será eficiente para que la herida sane con mayor rapidez.

– Pasta de dientes

La pasta de dientes en pequeñas cantidades sobre la picadura, y dejándola secar, suele ser un buen remedio casero para evitar las molestias derivadas de las picaduras de mosquitos. Hay que tener en cuenta que la pasta de dientes, por sus propiedades desinfectantes, ayudan también a que no proliferen las bacterias en la zona hinchada.mosquito-imagenes-predisenadas_412028

– Hielo

El hielo no sólo hidratará la zona afectada por la picadura del mosquito, sino que también reducirá la hinchazón y reducirá la velocidad del proceso interno derivado del veneno. Este remedio contra la picadura del mosquito, completamente natural, reducirá drásticamente la sensación de picor ya que sirve de anestesiante debido a la baja temperatura.

– Sal

La sal, mezclada con agua, crea un ambiente en el que se dificulta la proliferación de bacterias, y además se disminuirá con rapidez la hinchazón y la sensación del picor derivada de la picadura del mosquito. Hay que tener en cuenta que al principio, cuando se aplica por primera vez, puede causar un poco de ardor en la zona, pero luego se reduce hasta calmarse.

– Pasta de Jabón

El jabón seco, o mezclado con una pizca de agua, no sólo va a reducir la sensación de picor, sino que también, y gracias a sus propiedades antisépticas, va a reducir la posibilidad de infección en la zona de la picadura. Es un remedio rápido que tiene efectos que se pueden apreciar en poco tiempo, pero que su duración como calmante es limitada.

– Ajo

El ajo crudo, a pesar de su olor, tiene un efecto positivo sobre la picadura. A pesar de que en un inicio puede producir un poco de ardor (tal y como sucede con la sal) a la larga reduce la sensación de picor. El olor del ajo, además, sirve como repelente natural.

– Otros desinfectantes naturales como el limón

Aplicar una pequeña cantidad de zumo de limón en la zona sirve como desinfectante y calmante. Es un remedio completamente natural que crea un medio ácido en la zona afectada que ayuda a combatir la picazón derivada de la picadura del mosquito.

 

No olvidemos lo más importane: Evítalas. Utiliza repelentes y barreras físicas.

Como ya hemos tratado en otros artículos te recomendamos que utilices repelentes eficientes que eviten no sólo la picadura, sino en general la aparición de esta indeseable plaga.

Buenas medidas de prevención son el uso de mosquiteras que impidan la entrada del mosquito en las zonas concurridas por el ser humano o el uso de ropa adecuada que impida al insecto llegar a nuestra piel. Puedes consultar más información en nuestro artículo sobre los mejores repelentes de mosquitos.

 

Imagen: Vector Open Stock

Comparte esta noticia: