¿Cuál es el mejor repelente para el mosquito?

Publicado por Mosquitos
  • 11
  • 5 marzo, 2015

En este artículo tienes mucha información sobre los Mosquitos y, en especial, sobre el Mosquito Tigre. Si necesitas la ayuda de profesionales: ¡llámanos!

No hacemos más que nombrar al mosquito en nuestros artículos ya que, junto con las cucarachas, las chinches y la legionella, son los servicios de eliminación y control de plagas más solicitados en Eurosan. Aun así, nuestra vocación técnica nos empuja a informar para que, en la medida de lo posible, la población no necesite de profesionales para luchar con este tipo de plagas. Así pues, y dentro de los mosquitos (recordemos la importancia del mosquito tigre en lugares como Barcelona, Valencia, Mallorca o Alicante por su rápida expansión por la costa española), nos preguntamos: ¿cuál es el mejor repelente de mosquitos?

¿TIENES UN PROBLEMA DE PLAGAS?

Eurosan es la mejor opción.
Los tratamientos más avanzados
cumpliendo los estándares más estrictos
de calidad.

CONTACTA YA CON
NOSOTROS mediante
nuestro formulario

o llámanos al 902 10 98 83 / 965 11 56 77

Los ultrasonidos, esa gran estafa

No nos vamos a meter de nuevo en por qué los ultrasonidos son una estafa, pero debemos tener claro que los mismos no tienen un efecto directo (y mucho menos en los casos de aplicaciones móviles) sobre este tipo de animales. Para más información al respecto tenemos un artículo que desarrolla y analiza este tipo de sistemas que te recomendamos que visites.

Puedes hacer click aquí para visitarlo.

 

Prevención, la solución menos agradecida pero más eficaz contra el mosquito

La prevención es la manera más eficiente para que la plaga de mosquitos no llegue a nuestra empresa u hogar o, por lo menos, minimicemos sus efectos secundarios (transmisión de enfermedades, picaduras, etc.). Es una máxima dentro de las plagas, ya que con la prevención podemos evitar prácticamente todos los problemas asociados a las mismas, pero el hecho de que, si se aplican bien las medidas, haga que la plaga o sus efectos no lleguen a aparecer, hace que nos relajemos y dejemos de hacerles caso. Sólo nos arrepentimos cuando vuelve a aparecer el problema y nos damos cuenta de que la prevención estaba funcionando.

Medidas para prevención y actuación contra el mosquito y su picadura

eliminar mosquito

Mosquiteras: Las mosquiteras son una medida eficaz en ciertas zonas para poner barreras de entrada a los mosquitos. Si la fuente de los mosquitos no depende de nosotros (por ejemplo se encuentra fuera de nuestro hogar o empresa) la única manera que tenemos de evitar sus picaduras es mediante la creación de barreras físicas o químicas. Las mosquiteras, sin ningún tipo de toxicidad ni perjuicio para el ser humano (más allá del empeoramiento estético de las ventanas), son un elemento indispensable en algunas zonas (chalets, bajos, zonas con jardines o piscinas cerca, etc.).

Repelentes sobre la piel: Una de las medidas más conocidas son los repelentes que, en forma de cremas o sprays, ayudan a que los mosquitos se mantengan a raya. Hay que tener en cuenta que su aplicación debe realizarse cada cierto periodo de tiempo (generalmente cada tres horas), y que, al ser un producto químico, es crucial que éste cumpla todos los requisitos legales que nos confirmen su baja toxicidad. Esto es de vital importancia si su aplicación la vamos a realizar en niños pequeños.

Repelentes en forma de pulseras, etc.: Las pulseras repelentes de mosquitos se han puesto de moda en los últimos años, permitiendo una serie de beneficios frente a los repelentes que se aplican directamente sobre la piel, entre los que encontramos el menor contacto con los productos químicos, y que su ‘renovación’ debe realizarse durante periodos más largos (generalmente cada quince días).

Utilizando ropa adecuada: Ser conscientes de dónde estamos o a dónde vamos es la mejor opción para defendernos de potenciales picaduras de mosquitos. La manga larga o pantalones largos es una solución cuando se va a desarrollar una actividad al aire libre.

Utilizando eliminadores mecánicos: Fuera del ámbito de los productos químicos nos encontramos con aparatos que atraen y eliminan físicamente a los mosquitos, generalmente mediante descargas eléctricas. Nos referimos a los insectocutores que, en función de sus características, requieren que haya uno cada cierta cantidad de metros cuadrados.

Medidas para la prevención de la proliferación del mosquito

mosquito tigre

El mosquito prolifera en ambientes húmedos y cálidos. Por esta razón podemos nombrar una serie de medidas que pueden ayudar a evitar que la plaga se desarrolle.

Revisando las zonas con acumulación de agua: si tenemos jardines es conveniente tratar el agua que esté estancada o semi estancada con la intención de que en ésta no se desarrollen las larvas de mosquito. Para ello pueden utilizarse medidas químicas (en cuyo caso es necesario que se llame a un profesional que las aplique con corrección evitando que se merme la salud del ser humano que se encuentra expuesto), o con medidas naturales. Entre estas últimas podemos nombrar, si las condiciones de esa agua lo permiten, la aplicación de peces que se alimenten de larvas de mosquito (como pueden ser las carpas o el fartet).

Manteniendo el jardín desmalezado: Ello evita que haya pequeñas acumulaciones de agua donde proliferen las larvas, y permite limpiar mejor las zonas más inaccesibles.

Evitando la acumulación de basura: la acumulación de basura permite a los mosquitos, gracias a la humedad existente en estas zonas, proliferar con facilidad. De la misma manera hay que evitar la existencia de latas, recipientes, etc. que acumulen agua de lluvia.

Eliminando o minimizando los huecos en paredes, árboles, etc.: Al igual que con las cucarachas, aunque por distinta razón (en el caso de los mosquitos es por la humedad que se puede acumular), es conveniente reducir o eliminar los huecos que pueda haber en muros, paredes, árboles, etc.

Conclusión

La humedad es lo que más les gusta a los mosquitos. Por ello es conveniente tenerlo en cuenta para evitar su proliferación. Y, si las zonas donde se estanca el agua no depende de nosotros, debemos avisar a las autoridades pertinentes para que lo tengan en cuenta.

La aplicación de insecticidas no es una solución eficaz a largo plazo (ni siquiera a corto), y si la plaga aumenta de manera exponencial es conveniente contactar con un profesional. Recordemos que el uso de productos químicos puede ser también perjudicial para el ser humano o para otras especies en contacto, por lo que un profesional puede aplicar los mejores productos reduciendo la toxicidad al mínimo.

[/vc_column_text]
Comparte esta noticia: