¡Hay una cucaracha en mi cocina! ¿Tengo una plaga?

  • 1
  • 23 febrero, 2015
eliminar cucarachas valencia

Vale, has visto una cucaracha en tu casa. El pobre animal estaría buscando comida, y qué mejor sitio para encontrarla. Y, después del susto inicial, has logrado deshacerte de ella. ¡No! ¡No nos digas cómo! En cualquier caso tienes que saber unas cuantas cosas sobre estos animales que, quizá, no te animen demasiado. Aunque la información es poder, y más aún si nuestra intención es eliminar una plaga tan virulenta como la de las cucarachas.

¿TIENES UN PROBLEMA DE PLAGAS?

Eurosan es la mejor opción.
Los tratamientos más avanzados
cumpliendo los estándares más estrictos
de calidad.

CONTACTA YA CON
NOSOTROS mediante
nuestro formulario

o llámanos al 902 10 98 83 / 965 11 56 77

En un artículo anterior recomendábamos 8 cosas que puedes hacer para no tener cucarachas en casa. En cualquier caso el hecho de ver una cucaracha, salvo contadas excepciones, significa que hay muchas más escondidas. Este problema se agrava en provincias como la de  Alicante o Valencia, o zonas como las islas Baleares y Andalucía, en las que el clima y la humedad facilitan el desarrollo de este tipo de insectos.

No en vano noticias como la publicada en el diario La Verdad, en su edición de Alicante, nombran la sequía como una de las razones por las que las cucarachas dieron un respiro a la población durante el verano de 2014. A pesar de ello se prevé que el verano de 2015 sea más húmedo, lo que no augura nada bueno en relación con esta plaga.

Las cucarachas no viven, como ya puedes intuir, a la vista del ser humano. Su capacidad para meterse por todos los recovecos (te recordamos que los intentes tapar en la medida de lo posible) le permite escabullirse con facilidad.

Para hacernos una idea de lo que puede significar ver una cucaracha debemos empezar por la puesta, en la que cada hembra es capaz de poner entre 30 y 40 huevos, llegando a producir durante su ciclo reproductor entre 300 y 400 descendientes. Esto significa que, si ha habido alguna en situación de hacerse visible, significa que hay muchas más que no hemos podido observar a simple vista.

Por lo tanto habernos librado de una cucaracha no significa que no haya plaga, ni mucho menos que hayamos terminado con el problema. Posiblemente sea el inicio del mismo, y ser conscientes de este hecho nos permite reaccionar antes de que se agrave. Es en este momento cuando podemos poner en práctica los 8 consejos que comentábamos anteriormente y, en caso de que éstos no sean suficientes, ponernos en contacto con profesionales (recordemos que hay muchos tratamientos novedosos que respetan el medio ambiente, que son más efectivos y que no se encuentran a la venta en los canales habituales).

Imagen de Alvesgaspar.

Comparte esta noticia: