Arañas

¿TIENES UN PROBLEMA DE ARAÑAS EN TU HOGAR?

Eurosan es la mejor opción.
Los tratamientos más avanzados
cumpliendo los estándares más estrictos
de calidad.

CONTACTA YA CON
NOSOTROS mediante
nuestro formulario

o llámanos al 902 10 98 83 / 965 11 56 77

Las arañas son un tipo de artrópodos ampliamente extendido en todos los continentes. Poseen cuatro pares de pagas y tienen el cuerpo dividido en dos regiones, con una dimensión que oscila, en la mayor parte de los casos, entre los 0,5 mm y los 9 cm. Suelen atacar en raras ocasiones y las molestias que ocasionan no suelen provenir de esta vía más allá de las personas alérgicas.

La molestia principal viene dada por la fobia innata del ser humano a este animal, lo que propicia que sea difícil cohabitar con las arañas. En un hogar es importante que no existan arañas para que el clima familiar sea el adecuado.

Otro de los inconvenientes vienen por las telas de araña, que ensucian el hogar y empeoran el bienestar de los habitantes.

Existen varios tipos de arañas, aunque las más comunes son:

  • Araña del saco amarillo: son de un color  grisáceo, a veces con tonalidades amarillentas o, incluso, verdáceas. Son arañas nocturnas y suele ser una de las principales causas de picaduras en el hogar.
  • Araña de jardín europea: Araña que se alimenta de pequeños animales y que caza con telarañas. Su picadura, aunque molesta, no conlleva peligro real para el hombre.
  • Araña del techo: Araña con patas muy largas que suele vivir en zonas oscuras de la casa. No suele producir un peligro real para el ser humano más allá de la suciedad y molestia.
  • Araña lobo: Araña que puede medir desde pequeños milímetros hasta varios centímetros. Suelen vivir en el suelo excavando pequeños agujeros tubulares.

En ocasiones han llegado, a través de envíos internacionales y utilizando como medio los plátanos, han llegado a hogares europeos arañas peligrosas como la bananera, pero no se lo habitual, y en ningún caso han llegado a colonizar los espacios.

El momento del año en el que proliferan más en el hogar es el otoño, ya que es cuando las arañas buscan cobijo frente a los cambios de temperatura. Por esta razón es conveniente, para evitar su proliferación, mantener una limpieza adecuada en las zonas más expuestas.

Si una araña porta huevos y éstos eclosionan pueden llegar a infestar un hogar, en cuyo caso es conveniente contactar con un profesional para un tratamiento rápido y eficaz que, por otra parte, no dañe la salud de los habitantes de la casa. Hay que tener en cuenta que los productos que se venden en grandes superficies no suelen adaptarse por completo a cada caso y suelen ser bastante agresivos, algo a valorar en hogares con niños pequeños.