Debido a su proliferación, las chinches se están convirtiendo en una de las plagas más significativas en la actualidad. En los hogares son de especial importancia debido a las alergias y a la problemática de tener una infestación en ciertos lugares como dormitorios, ya que las chinches suelen desarrollarse en telas y sábanas.
Se trata de una plaga difícil de identificar debido, en muchos de los casos, al pequeño tamaño de estos insectos, por lo que es conveniente contactar con profesionales si se intuye que existe algún problema potencial. Suelen ser indicios de su existencia el apreciar algún animal de manera aislada -en cuyo caso suele significar que ya se encuentra el medio infestado en zonas poco visibles como costuras de camas, etc.-, así como las molestias y reacciones alérgicas.
Especial importancia tienen este tipo de plagas hogares con niños pequeños, personas con asma o personas mayores. En estos casos la actuación de un profesional es indispensable para un buen transcurso y desaparición de la plaga.
Eurosan utiliza, como en el resto de casos, tratamientos que respetan la salud de las personas que se encuentran en contacto con la plaga, por lo que su actuación es la más adecuada en caso de que existan este tipo de personas más sensibles en el hogar.
¿Qué puede hacer?
Actualmente las plagas de chinches han sabido adaptarse al medio, llegando a infestar los muebles de alrededor, por lo que, en caso de llegar a tener este problema y haberlo localizado en sábanas y colchones, se debe controlar también el resto de objetos que se encuentran alrededor. Asimismo se recomienda lavar la ropa y cualquier prenda que haya estado en contacto a temperaturas elevadas durante un periodo de tiempo no inferior a 15 minutos.