Los mejores consejos contra plagas de avispas

  • 1
  • 12 marzo, 2015

Las avispas y las abejas, a pesar de ser dos animales muy distintos entre sí, comparten algo en común: su preferencia por los chalés y las zonas ajardinadas. A pesar de ello es cierto que suelen ser las avispas la plaga más sufrida por este tipo de propietarios. Por esa razón es bueno que nos lo planteemos, ¿qué hacer para eliminar una plaga de avispa o de abeja?

¿TIENES UN PROBLEMA DE PLAGAS?

Eurosan es la mejor opción.
Los tratamientos más avanzados
cumpliendo los estándares más estrictos
de calidad.

CONTACTA YA CON
NOSOTROS mediante
nuestro formulario

o llámanos al 902 10 98 83 / 965 11 56 77

Plagas de avispas: comunes en los chalés y zonas con jardín

Antes de nada un consejo si no queréis que os piquen: si veis una avispa o una abeja (sobre todo en el caso de las avispas) no os pongáis nerviosos e intentéis ahuyentarla con aspavientos o movimientos rápidos. Las abejas suelen picar como último recurso (ya que no sobreviven a la picadura) cuando ven amenazada la colmena, y las avispas cuando se sienten amenazadas. Mover los brazos con rapidez ayudan a que los animales vean en ti una amenaza, y se multiplican las probabilidades para que terminen picándonos.

Algunas sugerencias:

– La trampa de cerveza

Sólo tienes que cortar una botella de plástico y rellenar la base con cerveza y azúcar. Con la parte superior no tienes más que ponerla, invertida (imagina que es un embudo), sobre la base. Las avispas entrarán a probar la mezcla pero no podrán salir. Es un remedio casero muy efectivo que actúa como las nasas de pescar.

El problema de esta trampa no son las avispas que caen en ella, sino las que se sienten atraídas y rondan alrededor. Por esta razón es conveniente no ponerla demasiado cerca del lugar en el que vamos a pasar el tiempo.

– Mantén las fuentes de alimentos fuera de su alcance

Sobre todo en el caso de los alimentos dulces (aunque también sucede en el caso de comida salada como con las ensaladas, bocadillos, etc.), que son un reclamo para las avispas, es conveniente mantenerlas dentro de casa (si es que estamos en el jardín) o en recipientes cerrados.hjjcffjg_r6_c6

– El remedio de la naftalina

En algunos casos se recomienda el uso de naftalina como repelente de avispas que, colocado estratégicamente, permite que no se acerquen. A pesar de ello no es un remedio completamente eficaz ya que algunas variantes no sienten una aversión suficiente, y tampoco es fácil saber en qué sitios colocarlas para ahuyentarlas a todas.

– Cierra bien los contenedores

La comida que tiramos es un reclamo muy jugoso para las avispas, por lo que es conveniente mantenerlos completamente cerrados. Es muy común no prestar la atención suficiente a este tema, pero pensemos en lo común que es encontrar a avispas rondando bolsas de basura o contenedores con la tapa apoyada a un lado.

– Sella las grietas y huecos

Este consejo ya nos suena, porque lo damos en casi todos los casos de plagas. Un hueco es un lugar seguro para estas plagas, y no sólo hace que proliferen, sino que impiden que su eliminación se efectúe de manera rápida y fácil.

– Intenta no matarla

Las avispas se sienten atraídas al detectar una compañera muerta, por lo que eliminar a una no suele ser una buena opción. Además, recordemos que un acto violento puede desencadenar que se sientan amenazadas.

– Y si me pican…

Si te pican es recomendable, como remedio casero (si no disponemos de nada a mano), restrgar ajo en la zona afectada. También suele calmar la picazón el barro (cuidado de dónde lo cogemos, no va a ser que sea peor el remedio que la enfermedad) y dejándolo secar, un material que se puede obtener fácilmente si nos encontramos en la montaña.

Conclusiones

Las avispas suelen ser un peligro más real que las abejas debido, principalmente, a que se encuentran más en contacto con las zonas comunes del ser humano. Si tienes un problema de avispas y deseas eliminar la plaga recuerda contactar con profesionales. En estos casos no suele haber problema para eliminarla sin que vuelva a aparecer.

Comparte esta noticia: