#malditomosquito, ese hashtag que dice tanto con tan poco

Publicado por Mosquitos, Noticias
  • 0
  • 3 marzo, 2015

Mosquito tigre, una palabra que últimamente está en boca de todos. Y más que lo estará dentro de unos meses, cuando el calor azote en zonas como Valencia, Alicante, o el sur de la península. Ya se encuentra extendido por toda la zona del levante llegado desde Cataluña (las primeras noticias fueron los innumerables casos de picaduras en Barcelona y alrededores). Eliminar al mosquito tigre no es tarea fácil, y de ahí que haya habido un movimiento tan fuerte en las redes sociales.

¿TIENES UN PROBLEMA DE PLAGAS?

Eurosan es la mejor opción.
Los tratamientos más avanzados
cumpliendo los estándares más estrictos
de calidad.

CONTACTA YA CON
NOSOTROS mediante
nuestro formulario

o llámanos al 902 10 98 83 / 965 11 56 77

El hashtag  (palabra precedida del símbolo “#” en twitter y que sirve para agrupar temas) #malditomosquito comenzó en Sudamérica, pero su impacto e información en tan pocas letras ha hecho que se expanda con rapidez. Lo curioso es que se ha centrado en lo molesto que son los mosquitos (fotos de picaduras, chistes sobre mosquitos, dificultades para dormir debido a su odioso zumbido…) sin tener en cuenta las peores consecuencias de esta plaga: las enfermedades que pueden llegar a transmitir.

Ya hemos tratado ese tema en otros artículos (diferenciando principalmente las enfermedades del Dengue y Chikunguña), un problema que en zonas muy cercanas como Italia o Portugal ya ha sido una realidad. Conociendo el alarmismo de los medios de comunicación españoles poco queda para que transmitan una sensación de alarma frente a este insecto originario del sudeste de Asia.

En España su expansión es imparable, y es cuestión de tiempo que se desarrolle alguna de estas enfermedades en la población. Eliminar el mosquito tigre, o por lo menos mantenerlo a raya, es una buena manera de evitar que se convierta en un verdadero problema, pero sus características y rápido ciclo vital lo hace complicado (no nos cansamos de decir que contactar con un profesional en estos aspectos es crucial).

En las redes sociales, como vemos, ya están comenzando a haber movimiento. En la mente de la población española ya comienza a formarse la idea de lo que el mosquito tigre significa, y lugares como twitter y Facebook son sólo un reflejo de la realidad.

Por esta razón, y porque nosotros a título personal también tenemos preocupación por las personas que nos rodean, #malditomosquito.

Comparte esta noticia: