No todas las plagas se refieren a animales desagradables

  • 0
  • 18 febrero, 2015
plagas alicante

Aunque desde Eurosan nos dedicamos a plagas que afectan a una mayor parte de la población y empresas con la intención de ofrecer el mejor servicio posible (lo reconocemos, las palabras que más se repiten en nuestra web son “eliminar plagas de cucarachas” y “eliminar plagas de mosquitos”, pero qué le vamos a hacer, a lo que nos dedicamos nos dedicamos bien), existen otras plagas muy dañinas cuyos protagonistas no son animales precisamente desagradables. Efectivamente, los conejos también pueden llegar a ser un gran problema, sobre todo para los agricultores. Afortunadamente la plaga que azotó el Medio Vinalopó hace unos años ha dejado de ser un problema

¿TIENES UN PROBLEMA DE PLAGAS?

Eurosan es la mejor opción.
Los tratamientos más avanzados
cumpliendo los estándares más estrictos
de calidad.

CONTACTA YA CON
NOSOTROS mediante
nuestro formulario

o llámanos al 902 10 98 83 / 965 11 56 77

Los conejos silvestres tienden a destrozar, en su búsqueda de alimento, los cultivos de la zona. A pesar de que poco a poco han ido desapareciendo debido a las causas que expongo a continuación, parte de los daños en los cultivos persisten.

El problema que ha tenido esta plaga no viene, como cabría suponer, por una acción directa del ser humano. La falta de agua derivada de la escasez de lluvias, unida al azote de las enfermedades víricas que ha habido en los últimos meses (principalmente la mixomatosis y la enfermedad hemorrágica vírica del conejo, o EHV), ha diezmado la población de conejos silvestres.

Por otra parte los zorros, habituales depredadores de los mismos, se han ido acercando a los núcleos urbanos debido a la falta de alimento que este hecho ha desencadenado. Sin ir más lejos, varios trabajadores del polígono industrial Campo Alto (Elda) han sido testigos de una imagen inusual al encontrarse con zorros rebuscando entre la basura y los contenedores, una situación que hasta ahora no se había producido (o, por lo menos, no de manera masiva), y que hace temer a la población. En algunos casos han llegado incluso hasta las localidades de Elda y Monóvar, y lo mismo ha sucedido en la urbanización residencial de la Loma Badá (cerca de Petrer).

La aparición de este animal, debido a sus costumbres depredadoras y con la intención de evitar la confrontación, se realiza durante el atardecer o de madrugada. A pesar de que no son un peligro para el ser humano, sí que tienden a acechar a las mascotas (principalmente gatos).

 

(Imagen de JJ Harrison).

Comparte esta noticia: