¿Por qué es importante que las empresas de control de plagas tengan cuidado con mi salud?

  • 1
  • 10 marzo, 2015

Hasta hace algunos años lograr un buen resultado frente a las plagas era relativamente sencillo ya que se utilizaban productos químicos muy agresivos y sin control frente a los que las plagas sucumbían con facilidad. Hoy en día, afortunadamente, estas acciones han ido desapareciendo con la intención de lograr un equilibrio entre la toxicidad y la eficacia. Por eso contratar a un profesional que tenga esta máxima como principio es básico no solo para obtener buenos resultados, sino también para evitar que nuestra salud se vea resentida.

¿TIENES UN PROBLEMA DE PLAGAS?

Eurosan es la mejor opción.
Los tratamientos más avanzados
cumpliendo los estándares más estrictos
de calidad.

CONTACTA YA CON
NOSOTROS mediante
nuestro formulario

o llámanos al 902 10 98 83 / 965 11 56 77

El negocio de las empresas de plagas es un negocio complicado, ya que existe una competencia muy fuerte que ofrece unos precios increíblemente bajos. Muchos de los profesionales, para sobrevivir, han debido adaptarse, bajando los precios por sus servicios (para estar dentro del mercado) sacrificando o bien la calidad del mismo, o bien la calidad de los productos y tratamientos aplicados.

comunidad2Siempre se sacrifica algo

Los precios siempre han estado ajustados dentro del sector del control de plagas (exceptuando ciertas empresas que, por su posición dominante, han utilizado malas prácticas para aumentar los precios, en ocasiones incluso engañando al cliente final). Por esta razón, cuando algunas empresas comenzaron a bajar los precios (a reseñar especialmente desde la introducción de las empresas de limpieza en este sector) el servicio y la profesionalización del mismo cayó.

En este contexto muchos profesionales, para poder seguir ofreciendo servicio a sus clientes (y que no se fueran a la competencia), tuvieron que bajar los precios. Sabiendo que el beneficio no se lo estaban llevando por ningún lado (en ocasiones se realizaban contratos en los que sólo se cobraba para cubrir costes, siendo el aplicador empresario el que no cobraba nada por sus horas de trabajo) tuvieron que, o bien reducir la calidad, o bien cambiar sus productos por otros más baratos.

La desaparición de los más profesionales

Las personas más decididas a dar un servicio de calidad, ante la evolución del mercado, tuvieron que cerrar su actividad empresarial, porque no estaban dispuestos a dar un servicio peor, y porque sabían cuáles eran los productos que querían utilizar ya que eran de mayor calidad y menos perjudiciales para la salud de sus clientes. Y, frente a esto, decidieron que el control de plagas a empresas y hogares privados no era ya su sector. No lo reconocían.

La importancia del precio

El precio se ha convertido en la manera de valorar a las empresas de control de plagas a pesar de que existen otras muchas características del servicio que son cruciales para el buen devenir de la resolución del problema.

La eficacia de la eliminación de la plaga (pasa mucho a la hora de eliminar cucarachas, chinches, etc.) a largo plazo es muy importante, por lo que el tratamiento supervisado por profesionales es básico para que no haya sorpresas. Pero lo que más debemos tener en cuenta es la salud de las personas que se encuentran expuestas al tratamiento.

La salud, la principal razón por la que desconfiar de los precios excesivamente bajos02servicios_plagas

El mejor tratamiento para una plaga conlleva el uso de productos de calidad aplicados de una manera profesional. Un precio muy bajo puede significar estar sacrificando esta calidad para poder llegar al precio, lo cual puede repercutir negativamente en las personas y animales expuestas a los mismos (especialmente los niños, ancianos y mascotas).

Por esta razón confiar en una empresa con refrendada experiencia y con los sellos de calidad más exigentes es la única manera para obtener resultados excelentes.

¿Cuál es el mejor precio para eliminar mi plaga?

El precio, a pesar de ello, no tiene por qué ascender. Lo importante es que la empresa que ofrezca los servicios sea capaz de explicar y desglosar por qué cobra lo que cobra, y en qué concepto. Con este artículo no hacemos apología para que se hinchen los precios, sino que más bien intentamos que se profesionalice la aplicación y el control de plagas.

¿En qué posición se encuentra Eurosan?

Eurosan, al igual que otras empresas con nuestros principios, ha intentado -y, creemos, conseguido- mantenerse en la excelencia, proporcionando al cliente la seguridad que requiere, siendo consciente de que éste confía en que se le solucione el problema sin dañar su salud. Eurosan sobrevivió gracias a que transmitió correctamente a sus clientes la importancia que le dábamos a la eliminación de la plaga con la menor toxicidad posible, y fue gracias a este enfoque que continuamos prestando nuestros servicios sin interrupción. Los clientes y el boca a boca hicieron el resto.

Además, desde Eurosan sabemos que muchos clientes no saben de cuestiones técnicas del sector, por lo que siempre (una política que nunca hemos dejado de impulsar, y que cualquier cliente debería exigir) explicamos cuánto y por qué vamos a cobrar, y cómo hacemos para que el precio esté lo más ajustado posible. Queremos que el cliente esté satisfecho en todos los aspectos, y que sepa que ha elegido a la mejor empresa para la resolución de su problema.

Comparte esta noticia: