¿Pueden volar las cucarachas? ¿Qué hago frente a una cucaracha voladora?

  • 0
  • 9 marzo, 2015

Las cucarachas, esos pequeños seres que nos repelen y fascinan a partes iguales. Algunas de sus variedades poseen alas útiles que les permiten volar y expandirse con mayor rapidez. Así que la respuesta es que sí, algunas cucarachas pueden volar. Entonces, ¿Qué puedo hacer frente a una cucaracha voladora?

¿TIENES UN PROBLEMA DE PLAGAS?

Eurosan es la mejor opción.
Los tratamientos más avanzados
cumpliendo los estándares más estrictos
de calidad.

CONTACTA YA CON
NOSOTROS mediante
nuestro formulario

o llámanos al 902 10 98 83 / 965 11 56 77

Ya hemos comentado en algún otro artículo que una de las vías de expansión de las cucarachas es a través del aire mediante el uso de las alas (en las variedades distintas, entre otras, a las de la cucaracha común o Blatta orientalis, en la que que los machos son los únicos que tienen unas pequeñas alas y no pueden volar). En Alicante y en Valencia, por poner algunos ejemplos, las cucarachas capaces de volar han sido vistas ya en innumerables ocasiones por nuestros técnicos aplicadores.

Por esta razón es conveniente, como medida preventiva, limitar las formas de acceso a nuestra empresa u hogar. Una mosquitera a tiempo puede evitar males mayores ya que, como sabemos, el avistamiento de una cucaracha puede significar que tenemos una auténtica infestación.s

Los remedios para eliminar esta variedad de cucarachas son los mismos que ya conocemos, aunque debemos destacar que suelen ser especialmente resistentes. Por esta razón las trampas pegajosas deben ser lo suficientemente potentes como para evitar que alcen el vuelo y se escapen. Lo mismo sucede con el resto de tratamientos tendentes a eliminarlas.

En general, y como medida temporal, es posible mezclar yeso (un material que, al endurecerse, se solidifica en el interior de las cucarachas) y azúcar (para que las atraiga). Los compuestos químicos (sprays, trampas, etc.) que conocemos y que se encuentran a la venta son, generalmente, insuficientes frente a la plaga de cucarachas si la zona está infestada, y además se tornan altamente tóxicos para el ser humano. Si las cucarachas que pueden volar son, como ya hemos comentado, un poco más resistentes que el resto de variedades, ya podemos imaginar la dificultad que existe para eliminarlas de esta manera.

En cualquier caso no nos asustemos, al fin y al cabo (y exceptuando los efectos perjudiciales que ya conocemos sobre el ser humano como enfermedades y alergias) no pueden hacer ningún ‘ataque’ especial. Mantengamos la calma, y centrémonos en la solución del problema. Por nuestra parte estamos a tu disposición.

Comparte esta noticia: