Palomas y aves

¿TIENES UN PROBLEMA DE PALOMAS EN TU HOGAR?

Eurosan es la mejor opción.
Los tratamientos más avanzados
cumpliendo los estándares más estrictos
de calidad.

CONTACTA YA CON
NOSOTROS mediante
nuestro formulario

o llámanos al 902 10 98 83 / 965 11 56 77

Las aves pueden ser un grave problema para los hogares, haciendo que haya que tener en cuenta su existencia a la hora de decidir qué actuaciones realizar. Suelen ser decisiones que, por su magnitud -ya que suelen afectar a todos los vecinos- deben tomarse de manera conjunta.

Hay que tener en cuenta que los problemas que conllevan son muchos, aunque debemos enumerar los siguientes:

  • Excrementos que destruyen fachadas, toldos y, en general, cualquier material que se encuentre expuesto en los balcones -plantas, mobiliario exterior, etc-. Y todo ello debido a los componentes químicos de los mismos, que tienden a tener un efecto corrosivo muy potente. Ante una situación de comunidades de vecinos con problemas de palomas, avutardas, etc. nos encontramos con la imposibilidad de hacer vida normal en los balcones.
  • Transmisión de enfermedades y proliferación de otras plagas. Aves como las palomas o los gorriones son portadores de gérmenes que pueden afectar gravemente a la salud del ser humano y, en especial, de niños, personas mayores y asmáticos. Además, pueden hacer que proliferen otras plagas como chinches, garrapatas o moscas, que si terminan por infestar el hogar pueden convertirse, por sí mismos, en un problema a tratar de manera individual con el coste que ello conlleva.
  • Nidos y otras suciedades, que tienden a obstruir canaletas, ensuciar fachadas, etc. De especial importancia es este punto en zonas con lluvias abundantes o con periodos del año en los que haya nevadas por la dificultad de evacuación del líquido, que puede llegar a destruir parte de las instalaciones.

Para evitar las consecuencias nocivas enumeradas anteriormente y otras muchas que vienen asociadas Eurosan trabaja activamente con medidas  que impiden que estas aves se posen en los edificios con el objetivo de ser lo menos intrusivas en relación con el ser humano.

Para ello se desarrollan se pretende ahuyentar a las aves mediante medidas que evitan que se posen en los edificios sin afectar al ser humano tales como redes, ahuyentadores químicos no intrusivos, etc.

¿Qué puede hacer?

Existen ahuyentadores mecánicos como aves de plástico, espantapájaros, etc. Hay que tener en cuenta que, a pesar de lo que se suele pensar, el uso de estas medidas que tienen como finalidad evitar que las aves nocivas se posen en fachadas y balcones no funcionan a la larga y terminan siendo una solución que no es eficiente.